jueves, 30 de octubre de 2014

Galería Navideña 2014: Cochinitos por la PAZ

Esta tierra llena de gracia, Venezuela, es capaz de traer la Navidad en vísperas del día de muertos. Sí, así como se lee, aquí a finales de octubre ya es Navidad, una época que los venezolanos inauguramos con las gaitas que ya suenan en la radio y con los cochinitos decorados que se muestran muy orgullosos en cada comercio.

Como ya es costumbre, salgo con mi cámara a recorrer las calles de mi Caricuao querido, de mi Ruiz Pineda tan variopinta, de gente amable y alegre, para dejar constancia de esta hermosa tradición y poder compartirla. Por supuesto que también hay espacio para los cochinitos vecinos y para las fotos que tan gentilmente me envían mis amigos, especialmente mi querida Pulowi de Mar (Yumei Silva), José Luis Rodríguez Barroso, Blanca Acuña, Matrioshka Niño, Ana K y Ramón Suárez, quienes se entusiasman tanto como yo en esta tarea. Como aporte muy especial, mi hermano Ramón ha captado esta tradición en New York y desde allá envía las fotos de los "santa cochinitos" que consigue... y al mejor estilo de su inglés a lo "guachu" convence para que posen con la señal de la paz. Gracias Ramón!!!

Este año el tema es la PAZ, valor que tanto necesitamos y que está en peligro de extinción, no solo en Venezuela sino en el mundo.

Que todo el entusiasmo y el cariño evidentes en estos cochinitos llegue a ustedes con mucha Paz y Amor. ¡Feliz época navideña!
















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































6 comentarios:

Raiza dijo...

Muy lindo todos los cochinitos. que viva la tradicion navideña en venezuela. y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Raiza dijo...

gabriiela-2011@hotmail.com

Yuli Diaz dijo...

Muy bueno los cochinitos y la cantidad y variedad de ellos jeje.. FELIZ NAVIDAD.. PAZ Y PROPERIDAD PARA TODOS

Charodrila dijo...

Muchísimas gracias por visitar esta calle!!!! Este trabajo está hecho con muuucho cariño pare el disfrute de todos :) Con esto se muestra parte de nuestra tradición navideña y de cómo aquí hay tanta gente creativa. Un abrazo y Feliz Navidad!!!!

Virginia dijo...

Amigaaaaa!!! Que lindos todos.. Un aplauso para ti que dedicas tu tiempo para mostrarnos parte de una tradición navideña que tiene muchísimos años en Venezuela. Gracias ;)

Ehynnar lanz dijo...

Me encanto la foto de la chinita con el cochinito ... de verdad q linda foto ~ feliz navidad para todos Linda chinita *-* cochinitos por la paz ~